.
Miguel Benítez, enfermero, integrante del Movimiento de Salud Irma Carrica, integrante del programa Detectar, indicó en diálogo por Es por Ahí en Fm Provincia que a un año de la declaración de la pandemia “pensábamos que este año nos íbamos a sorprender”. Sin embargo, remarcó que “lo que estamos viendo (en el sistema de salud) nos preocupa muchísimo por la velocidad en que se duplican los casos y por la cantidad de personas fallecidas”.
En ese aspecto, remarcó que el virus “el año pasado atacaba a personas mayores y si sos joven no pasaba nada y hoy vemos que afecta a personas jóvenes con neumonías bilaterales. Y hoy el sistema de salud está muy al límite”, subrayó.
Por otra parte, Benitez analizó que el año “2020 fue muy duro de atravesar y hubo aciertos hasta hubo acuerdos políticos y hoy nos pasa que enfrentamos el virus y mucha desinformación, como los grandes medios operan en sentido contrario al sanitario y el laburante no es que no cree que hay un virus sino que tiene que trabajar”.
En otro sentido resaltó que “los trabajadores de la salud nos sentimos respaldados con los últimos anuncios del presidente”.
Por último, sostuvo que “son muchas complejidades las del 2021 pero a diferencia del año pasado tenemos una vacuna que se va aplicando, a un ritmo más lento que se esperaba, pero está la esperanza que junto al equipo de salud lo están entregando todo con compromiso”.