En diálogo con La siesta es sagrada, Cardinali manifestó estar “muy feliz” por trabajar con su amiga y colega Rita Cortese.
“Es la primera obra que dirige, y por eso es ya un acontecimiento en sí mismo” dijo, al tiempo que agregó “es un lujo y un honor estar bajo su mirada y dirección”.
La trama que es una adaptación del clásico austríaco Heldenplatz de Thomas Bernhard, aborda la historia de dos mujeres amas de llaves de una familia con mucha dinero, y habla mucho sobre el avance del odio, la derecha, y plantea qué pasa con las diferencias entre clases sociales. “También es muy esperanzador”, recalcó la actriz. “Es para reflexionar sobre qué pasa con el otro, la empatía, la humanidad, el compañerismo, fijarse que le está pasando a quien tenemos enfrente”.
Finalmente se refirió a la coyuntura política y en particular sobre la situación de la industria cultural: “Tengo muchísimos compañeros que no tienen trabajo hace mucho tiempo, y hoy no se produce nada de nada. Hay mucha injusticia, es como que se la hubiesen agarrado con nuestra industria, de la cuál viven muchas familias y que no le sacan un centavo al estado”.
Escuchá el audio: