En diálogo con Hay un lugar la funcionaria afirmó que “el problema es el modelo de exclusión y asfixia al que nos quiere llevar el gobierno nacional”, y que en ese sentido, “hay una lucha constante por atender la emergencia, pero también seguir pensando estructuralmente las transformaciones que necesita la Provincia".
Seguido destacó la articulación entre los ministerios de la gestión provincial para el trabajo coordinado, y apuntó que “no tenemos el resorte de la macroeconomía, pero en los procesos que llevamos adelante tenemos que pensar cómo cumplir con el mandato de más y mejor Estado, que fue lo que también votó la mayoría del pueblo bonaerense”, y en ese marco subrayó que “hay inversiones históricas abordando todo tipo de obras y programas en relación a la integración social y urbana, que también incluye la integración productiva, al trabajo y la mejora de la calidad de vida”.
Luego manifestó que “nuestro gobierno reconoció problemas ya que tenemos más de 2000 barrios populares y en este momento estamos interviniendo en más de 200, es un montón, pero no alcanza ya que solo un 10%”, y ante ello, “tenemos que seguir peleando por ser reconocidos en los marcos normativos para tener los servicios, es el desafío que tenemos por delante”.
Finalmente informó que “desde el gobierno de la Provincia se definió empezar a discutir cambios en la norma referida al ordenamiento territorial y a las leyes de acceso justo al hábitat. Estamos iniciando un debate muy importante con todos los actores y sectores”, entendiendo que “el problema del hábitat no es solo de los pobres sino un problema de las grandes mayorías del país, ya que para todos es muy difícil acceder a la propiedad, a un terreno, a la vivienda o pagar el alquiler. En ese sentido tenemos que discutir cómo crecen las ciudades y de qué manera se distribuye el suelo”.
*Escuchá el audio*
https://drive.google.com/file/d/1LqhPIPLgFaOdktxhgJYgPexhSWtZtKJ6/view?usp=drive_link
*#InformaProvincia*