Y esto conlleva a “las aerolíneas nacionales en un nivel de competencia desigual, con respecto a las internacionales” y preocupa para el futuro de esas empresas
Además, Ceriani aseguró que a partir de ahora la línea nacional Aerolíneas Argentinas “tendrá menos capacidad para hacer vuelos no rentables. Y la perspectiva es achicarse de manera gradual”.
En este punto, recalcó que en los destinos rentables en temporada alta tendrá una variada oferta, pero en temporada baja, disminuirá.
El hoy funcionario de AUBASA recordó que durante el menemismo“la conectividad fue un desastre”. Al igual que en el macrismo, donde hubo un crecimiento al principio pero “terminaron en “bancarrota todas las empresas”. Aunque destacó que “ésta desregulación es ahora más profunda”.
Ceriani reiteró que con la presente normativa, que se formalizó a través del decreto 599, publicado ayer en el Boletín Oficial, “cualquier vuelo de cabotaje lo podrá hacer una línea área internacional”. Y de esta manera “Aerolíneas Argentinas dejara de tener prioridad”.
En relación a una reapertura del aeropuerto de El Palomar, indicó que “lo ideal sería tener un solo Aeropuerto, para poder ordenar el tráfico aéreo”, pero Argentina cuenta con Ezeiza y Aeroparque, añadió. Tener tres estaciones áreas, “hace que los costos sean más altos”, por eso, señaló que dejó de operar porque era “deficitario”.