Hola
JUAN GARAYALDE: “POR SUERTE NICO YA ES PARTE DE LA MANADA”
DEPORTES

JUAN GARAYALDE: “POR SUERTE NICO YA ES PARTE DE LA MANADA”

Por lía ayala / 11 de July, 2024
Padre de Nicolás, volante que llegó a préstamo a Gimnasia y Esgrima La Plata proveniente de Vélez Sarsfield.
Nicolás Garayalde tiene 24 años y se formó en las inferiores del Vélez Sarsfield, fue promovido al primer equipo en la temporada 2020 de la mano del entrenador Mauricio Pellegrino. Debutó el 1° de diciembre ante Deportivo Cali por la Copa Sudamericana. Firmó contrato con el Lobo hasta el 31 de diciembre de 2025. Se trata de un préstamo por 18 meses, sin cargo y con opción de compra que asciende a los 500 mil dólares por la mitad del pase.

Juan Garayalde habló en el Deportivo 1270 de las lesiones que sufriera su hijo y la salida de Vélez.

“El 2022 fue el año de despegue de Nico en Copa Libertadores junto a Maxi Perrone con el cual hacía una dupla que daba gusto verla. Después Maxi fue vendido y trajeron refuerzos en Vélez y no lograron acoplarse al juego. Después sufrió una lesión y volvió antes de tiempo porque el club estaba peleando el descenso y se recrudeció la zona lesionada. Todo eso hizo que el año pasado no se sintiera bien y hay que sumarle que el técnico no lo tenía en sus planes”.

La parte futbolística de Nicolás es reconocida pero cuál es su estado físico actual según su padre.

“Más allá que no jugó mucho el año pasado siguió entrenando a la par del equipo y está muy bien físicamente. El sabe, desde chiquito, que si no le gusta al técnico no juega pero por lo pronto hay que seguir y estar preparado para otra oportunidad. Nico entrenaba doble turno, hizo la pretemporada e incluso se entrenó aparte de todo lo que se hace en el club”.

La llegada a Gimnasia desde Vélez.

“No sé muy bien cómo se dio pero sí que el DT lo llamó y eso fue fundamental. Luego de haber permanecido 15 años en Vélez no se sentía querido el último tiempo. Que alguien lo llame y muestre interés es halagador y renueva el compromiso. Luego lo fueron llamando desde la Comisión Directiva, durante dos semanas se analizó toda la situación, nos fuimos poniendo de acuerdo y por suerte ahora podemos decir que es uno más de la manada”.

Es una incógnita aún la posición en que lo hará jugar el DT de Gimnasia Marcelo Méndez y la experiencia del volante contada por Juan.

“A lo largo de los años ha jugado en todas las posiciones en el mediocampo, de volante tapón, de 10, de interno. Personalmente no me gusta tanto cuando está en la posición de volante tapón, me parece que genera más presión estando un poco más arriba. Cada técnico busca jerarquizar el juego de cada futbolista y Méndez viene haciendo las cosas bien. La idea es que Nico sume y la posición, lógicamente, la decidirá el DT una vez que vea cómo funciona en los entrenamientos”.