Por lo tanto, el jefe comunal resaltó que, la rúbrica entre Axel Kicillof y Sergio Ziliotto, “es un hecho estratégico, trascendental e histórico en una situación compleja con muchas dificultades” en la cual “dos gobernadores empatizan, se solidarizan y ponen a disposición cada uno con sus gobiernos y ministerios lo que tienen para ayudarse mutuamente y a la población”.
Al respecto, señaló que no solo se trata de la firma entre los dos mandatarios provinciales sino también de los ministerios de Salud, Seguridad, Trabajo y la secretaría de Gobierno de ambos distritos, y por lo tanto “es la profundización de los convenios para que cualquier situación que suceda en la región sea abarcada desde las dos gobernaciones y en la temática que sea”.
En este sentido, Ariel Succurro aseguró que “tenemos una vida común por años. Lo que ahora ha sucedido es que se le está dando un marco legal e institucional vincular” entre gestiones “que tienen una visión igual acerca de cómo tenemos que vivir en estas regiones”.
Escuchá la entrevista: