En ese marco, el exdiputado expresó: “Lo que ha hecho el gobierno de Javier Milei desde que llegó con un proceso de estancamiento de la economía, lo que implica un aumento de la desocupación, es abandonar cualquier tipo de asistencia alimentaria”. Y añadió que “recién presionados por la justicia repartió algo de los alimentos” pero “siguen insistiendo en que no quieren repartirlos y entonces apelan” los fallos del Poder Judicial.
Grosso detalló que la problemática “es desesperante, lo vemos todos los días. La demanda crece en los comedores y se achicaron los lugares de abastecimiento”. Asimismo, remarcó que “acá no hay un problema de otra índole, es un Gobierno que decidió tener una política de la crueldad con uno de los problemas que más vergüenza le debería dar a cualquier político de cualquier partido, que es el hambre en un país como el nuestro que produce alimentos para 10 veces su población”.
“Está demostrado y prefieren que se les pudran los alimentos en los galpones antes de repartírsela a las organizaciones sociales o a las iglesias que son las que históricamente llevan adelante este tipo de asistencia los territorios”, concluyó.
Escuchá la entrevista: