La diputada nacional del Frente de Todos, Mara Brawer, dijo en diálogo con Tarea Fina por Radio Provincia que lo que votó tiene que ver con “estar a favor de la ley para que nos den lo que corresponde”, en relación a la quita de fondos de coparticipación nacionales que la Ciudad de Buenos Aires destina a seguridad.
En este aspecto, Brawer sostuvo que “voté a favor de la ley porque la Nación le tiene que enviar lo que corresponde no que nos den demás en detrimento de lo que recibe el resto del país”.
Explicó que hay diputados que “prefieren que le den el doble que le corresponde a la ciudad y que le saquen a otro. No hay dudas que nos transfirieron más de lo que correspondía”, detalló que “si se le saca la mitad, y eso representa el 70 por ciento, el todo representaba el 140 por ciento. El estado nacional tiene la obligación de pagar la seguridad pero no la policía de la ciudad”, agregó.
Puntualizó que durante el gobierno de Mauricio Macri, “se hizo algo a lo que nos tiene acostumbrados. Siempre regalando a los que más tienen”.
Agregó que cuando se realizó la transferencia desde el gobierno Nacional a CABA “le cedió también propiedades y vehículos. Seamos serios defiendo a la ciudad, defendiendo lo que nos corresponde ni un peso más ni uno menos” subrayó.
Al mismo tiempo, señaló que la tapa del diario La Nación de hoy, publicó un artículo donde apunta contra ella, y seis legisladoras más que votaron a favor sobre este proyecto, y señaló que no fueron sólo ellos quienes apoyaron la ley sino que hubo otros diputados mas pero que el matutino sólo puntualizó en los referentes del Frente de Todos.
En este mismo aspecto, sostuvo que “defender la ciudad también es que los chicos que necesitan comer en la ciudad reciban comida digna. O que haya jardines para menores de 3 años. En la ciudad los enfermeros no son considerados personal de salud y eso lo hacen para pagarles menos y ahorrarse unos pesos y después gastan millones en publicidad sin ponerse colorados”.