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SUBSIDIOS: LA MUNICIPALIDAD DISPUSO PUNTOS DE ASESORAMIENTO PARA VECINOS
LA PLATA

SUBSIDIOS: LA MUNICIPALIDAD DISPUSO PUNTOS DE ASESORAMIENTO PARA VECINOS

Por Laura Rodríguez / 18 de July, 2024
Se busca que todos puedan acceder a los beneficios en un contexto donde los servicios tienen un importante costo sobre la vida cotidiana de la gente.



Florencia Espinosa, secretaria de Eficacia Administrativa e Información Estratégica de la Municipalidad de La Plata explicó que en este contexto donde los servicios representan un importante costo, los vecinos de la ciudad y la Provincia pueden acceder al “segmentación tarifaria” o la “tarifa social” “para cuidar sus bolsillos”. Y destacó que para ello se dispusieron una serie de oficinas para asesorar y acompañar a los beneficiarios.

 En contacto con “Napalm” por Radio Provincia, la funcionaria municipal explicó que “la tarifa social es un beneficio que otorga la provincia de Buenos Aires, a partir de definir un universo de personas a las cuales el Estado tiene que proteger por su situación de bajos ingresos o vulnerabilidad” mientras que “los criterios de segmentación de acceso a la energía dependen de las definiciones del gobierno nacional”.

Seguido especificó que en la órbita nacional “en el último mes salieron algunas resoluciones que modificaron algunos requisitos para poder acceder al subsidio y eso es lo que está preocupando a los vecinos de la Provincia y de todo el país” e informó que “hasta el 4 de agosto” está abierto el plazo “de inscripción para solicitar el beneficio”.

En ese escenario, detalló que “los que son beneficiarios de la tarifa social, que durante el gobierno anterior fueron incluidos de manera automática en el segmento más protegido que es el N2, tienen que inscribirse en el RASE, ( https://www.argentina.gob.ar/subsidios) para conservarlo” y también pueden hacerlo “las clases medias que tal vez durante el 2022 consideraron que no tenían que inscribirse, no necesitaban el subsidio o no se enteraron que había que hacerlo” pero ahora lo necesitan.

Y en función de ello: “la municipalidad de la Plata y la provincia de Buenos Aires a través del organismo de control de energía eléctrica OCEBA dispusimos de puntos de asesoramiento para vecinos y vecinas que no tienen conectividad. Estos putos son todas las delegaciones municipales, la oficina del OCEBA, de calle 49 entre 8 y 9; la oficina de Desarrollo Social del municipio, de calle 7 entre 48 y 49 o la oficina de Defensa del Consumidor de calle 11 entre 55 y 56”.