En este sentido, Carolina Gaillard comentó que el hecho le “sorprendió a todos, porque hay un consenso de las fuerzas políticas por la Memoria, Verdad y Justicia” y destacó que “es un grave retroceso y debe estudiarse la responsabilidad".
Asimismo, la diputada de Unión por la Patria resaltó que debe estudiarse la responsabilidad y por tal motivo “se evaluará si corresponde una sanción o el apartamiento, aunque esto último requiere de los dos tercios”.
Además, desde la Comisión Provincial por la Memoria presentaron una denuncia penal sobre Beltrán Benedit, el legislador que organizó la excursión hasta la Unidad 31. Y también solicitaron investigar a las autoridades de la Cámara de Diputados, por haberles dado a los visitantes una combi para llegare hasta el penal. “El diputado es de mi provincia, de Entre Ríos, integró la Sociedad Rural y me genera preocupación por atreverse a realizar esta visita siendo legislador ynio hay que dejarlo pasar”.
Al ser consultado por la posición que tendría que tomar Carlos Mene, al mando de de la Cámara Baja indicó que tendría que “acompañar institucionalmente y cumplir con la conformación de esta comisión especial para evaluarlos”.
No obstante, Gaillard señaló que los diputados libertarios “están convencidos de esta política, incluso Victoria Villarruel como Vicepresidenta que ya visitó genocidas”. Por eso, “se creyeron habilitados para hacerlo” porque cuando uno se suba a un combi se pregunta a quién vamos a visitar, por eso “no les creo al decir que no sabían”, pero al “saltar públicamente se intentan despegar del hecho” subrayó.
Asimismo destacó que “hay un constante ataque del Gobierno hacia el Estado, desmantelando programas y desfinanciando organismos”. Además precisó que hay una política agresiva de retiros voluntarios.
Y advirtió que en este contexto económico “se dejó de hablar del DNU Nº 70 y debemos rechazarlo todas las fuerzas políticas” porque que es una “locura que esté vigente al destruir el Estado, porque cada vez vamos a estar peor y no habrá un Estado para contener a la gente”.