Lucía Iañez, diputada de Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires señaló que la Resolución de la Inspección General de Justicia, que habilita a las instituciones deportivas a convertirse en Sociedades Anónimas es nueva oportunidad para “la vocación de Javier Milei y Mauricio Macri de poder incluir a las SAD en nuestro país” toda vez que ésta propuesta es una iniciativa que Macri apoya desde 1995.
En contacto con TER, por Radio Provincia, aclaró “se quiere importar un sistema que está pensado para países donde la formación deportiva residen en las escuelas y en los clubes sólo se practican deportes de primera división. Pero en Argentina la formación deportiva está en los clubes”.
Por lo tanto, “la incorporación de las SAD, el cambio del tipo societario y por sobre todo quitarle la decisión a los socios respecto de los clubes, que puede tener implicancias muy gravosas en términos generales y hacer desparecer el deporte como lo conocemos porque en Argentina tanto los futbolistas como los deportistas de alto rendimiento se forman en los clubes sociales”, analizó.
Y concluyó: Existen un montón de modelos. Y no es que solamente con un DNU y una resolución de IGJ se determina cómo se puede hacer. Creen que pueden hacer una cambio estructural en Argentina con una resolución de la IGJ y un DNU, y sin discutir con los clubes y los socios respecto de lo que esto va a significar. Es una locura y una falta de respeto. (…) Además el futbol en el país es competitivo, somos campeones del mundo, bicampeones de américa. El modelo deportivo funciona. Seguro que hay cosas para mejorar pero las SAD no son la solución a los problemas".