Hola
MAVI DÍAZ: “ÉRAMOS UNA FÁBRICA DE FELICIDAD”
LA SIESTA ES SAGRADA

MAVI DÍAZ: “ÉRAMOS UNA FÁBRICA DE FELICIDAD”

Por sebastián moyano / 19 de July, 2024
A 40 años del debut discográfico de Viudas e hijas de Roque Enroll, la cantante anticipó que publicarán una canción inédita que data del año 2001, con la participación de María Gabriela Epumer

En diálogo con La siesta es sagrada, una de las fundadoras de la emblemática agrupación de rock y pop nacional, dijo que “las Viudas han estado siempre muy presentes en mi vida más allá de que hayan pasado 40 años desde el debut discográfico”, y agregó que “vengo recorriendo todos los discazos que fueron esenciales para una generación y que marcaron un poco esos años 80 tan increíbles”.


Seguido, comentó que si bien ya habían chicas reconocidas en la escena rockera, “en esa época no había muchas músicas chicas que tocaran la batería, el bajo o el teclado”.

Mavi conoció a María Gabriela Epumer y Claudia Sinesi escuchando a la banda Rouge, que tocaba a la vuelta de su casa.

“Aluciné al ver a Andrea (Álvarez) tocar la batería, para mí fue increíble. Entonces un día las invité a tomar el té a mi casa, yo ya tenía algunas canciones y tenía un plan: yn día que salía del subte vi un póster de los Twist, y me dije ‘yo quiero hacer esto pero con chicas’. Si hasta quería casarme con Pipo Cipolatti: me casé con el saxofonista, le pegué en el palo”, bromeó.

“En ese momento teníamos 20 años, las canciones se convertían en hits. Éramos una fábrica de felicidad, por eso para nosotras era como un viaje de egresados todo, y encima nos pagaban, así que fue increíble”.

Finalmente adelantó “queremos devolverle tanto amor a la gente” por lo cual “el 1 de agosto, que es cumple de Maria Gabriela (Epumer), vamos a sacar una canción inédita, la última que grabamos con ella que hicimos en 2001”. Se trata de una versión de “Plata plata”, una canción que ya habían grabado, “pero le dimos un rollito dance ‘dosmilero’ y que nunca sacamos porque Maria Gabriel murió. El otro día la encontramos y nos pareció que la gente tenía que escucharla”, concluyó.