El padre Pablo Molero, coordinador del Foro Permanente para la Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, salió al cruce de las declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien declaró que 'las pensiones por discapacidad fueron utilizadas por el kirchnerismo como un gran negocio, una gran caja y que se otorgaron con total descontrol'.
Por el aire de Es Un Montón por Radio Provincia, Molero, señaló que "corrupción puede haber en todos los ámbitos y en función del estado hay que auditar cuando se trata de fondos públicos. Pero, hay un grave error al decir que hay un crecimiento desmedido de las pensiones, porque hasta finales del gobierno de De La Ruta había un cupo de 18 mil personas y para haber un alta se debía hacer una baja. Por lo que, durante el gobierno de Carlos Menem solicitamos que se aumente dicho cupo porque había mucha gente en situación de pobreza y con una discapacidad. Pero, eso no se logró".
Y recordó que "durante la gestión de Néstor Kirchner y Cristina Fernández se continuó con la política que tenía un criterio más amplio que era si si había una discapacidad en situación de pobreza se daba la pensión. Esta gente se olvida de que hay pobreza. Por eso, año tras año, se fue sumando la cantidad de gente que podía acceder a la pensión, pero ya no con el criterio de discapacidad laboral".
No obstante, resaltó que "puede que se hayan dado pensiones mal, pero no debemos olvidarnos de la campaña de Mauricio Macri quien quitó de 200 mil pensiones que hubo que devolver porque estaba más hecho todo". Además, agregó que "el trámite lo hace Anses y salir con una campaña diciendo que las personas con discapacidad son ladrones del Estado es una vergüenza. Hay que ir casi por caso porque la persona no robó" esa pensión.
Por último, indicó que si hubo un error en la autorización de las pensiones "que se demuestre" porque "si alguien hizo mal una prestación que se audite".