En diálogo con El repaso, el dirigente comentó que “venimos peleando por un mayor ingreso en el salario y la hora médica”, y que en ese marco, “no podemos tolerar una quita más de esto que es el impuesto al trabajo”.
Seguido, relató que “nos movimos rápidamente con nuestros abogados para que se nos exima como se hizo con los petroleros en el sur” y advirtió que de concretarse la intención del ejecutivo nacional, “se corre el riesgo de que el profesional decida no hacer guardias” porque “no le convendría económicamente”, y elegiría “pasar el tiempo con su familia”.
El amparo fue presentado en el fuero provincial de San Martín, y según indicó Corral, Médicos Municipales de CABA presentaría un recurso similar.
“La medida es ilegal porque no fue aprobada por las dos cámaras", sostuvo, al tiempo que amplió “si nos consideran esenciales, que se nos pague como esenciales” teniendo en cuenta además “que es un momento de pluriempleo y precarización de muchos trabajadores en general y de los médicos en particular desde hace 3 décadas”.