En diálogo con El repaso, el funcionario comentó que además de asolar el distrito de Hilario Ascasubi, la invasión de loros se “está padeciendo en Pedro Luro, y otras localidades, con varias situaciones que involucran riesgo sanitario”.
Seguido, agregó que “los loros van comiendo los cables y estos se cortan. De milagro que no hemos tenido que lamentar una víctima fatal por electrocución”, y señaló que “hemos hecho cosas para ahuyentarlos, pero se han ido adaptando, y eso hace que se potencie el número”.
Luego afirmó que la situación se viene padeciendo desde hace algunos años en la región, “es algo permanente, de día y de noche, por lo cuál hace que sea mucho más cansador para nuestros vecinos”.
Finalmente indicó que “le venimos pidiendo tanto al gobierno de la provincia como a la secretaría de Ambiente de la Nación para poder trabajar esta situación que es muy difícil de tratar porque hay normas que nos imponen límites a lo que tenemos que hacer, y nos condiciona la intervención por tratarse de una especie protegida”. En ese sentido, valoró la mesa tripartita entre las jurisdicciones para encontrar solución al problema.