Tras el encuentro que participó junto a integrantes del Gabinete, Kicillof remarcó que “Junto al Comité de Emergencia provincial tuvimos una extensa reunión con los prestadores y prepagas. Hemos visto que el sistema de salud está saturado, pero no desbordado” subrayó.
El mandatario aclaró que “hay una complejidad muy alta para encontrar camas, ya sea para internaciones por covid-19 u otras problemáticas”.
Y en este tono detalló Kicillof junto a Claudio Belocopitt, titular Swiss Medical que se “está tratando de mejorar los mecanismos de coordinación y articulación para que el sistema funcione de manera conjunta con las prepagas argentinas”.
Asimismo el mandatario aseveró que la “intención fue poner a la Provincia a disposición y dar a conocer la situación sanitaria, es grave y que la población la conozca. Se va aceptar a cualquiera que necesite atención”.
Finalmente recalcó la necesidad de “trabajar en conjunto desde el sector público provincial, Ciudad de Buenos Aires, Nación y el sistema privado”.