El gobernador bonaerense Axel Kicillof firmó 10 convenios estratégicos con el Consejo Federal de Inversiones para la ejecución de programas, líneas de financiamiento y asistencia técnica, de los cuales dos ya se encuentran en ejecución. Fue durante un evento que se desarrolló en Casa de Gobierno, donde el mandatario provincial estuvo acompañado por unos 20 jefes comunales de distinta procedencia política.
Durante el acto, Kicillof destacó que “se firmaron convenios vinculados con cuestiones de créditos, proyectos especiales para cuestiones de cultura, arte, capacitaciones”, y subrayó que “son proyectos importantísimos para todo el territorio de la Provincia, que se destacan en una época de gran confusión sobre el papel del Estado”. En ese sentido, describió que “las y los argentinos, las y los bonaerenses, las y los intendentes, las organizaciones intermedias no están de acuerdo con que hay que destruir el Estado”.
El Gobernador dijo que “diariamente, en cada una de las recorridas por la Provincia, cuando hablamos con los actores de carne y hueso, con quienes tienen dificultades pero llevan adelante sus tareas, la producción, los clubes de barrio, las organizaciones sociales, no he escuchado nunca a nadie decir que quiere menos escuelas, rutas, hospitales, emprendimientos productivos, que no quiere la Cuenta DNI”. Por el contrario, Kicillof advirtió que “siempre nos piden más Estado”. Por lo tanto, evaluó que “el Presidente se equivoca mucho si piensa que a la Provincia le va a ganar con una campaña de trolls en las redes sociales”.
El bonaerense sostuvo que Javier Milei “parte de falsas antinomias”, debido a que “nadie en la Argentina tiene que elegir si quiere su país, su provincia o su barrio con un 100% de presencia del Estado o 0% de presencia del Estado. Eso no existe en ningún lugar del mundo”. Sin embargo, aclaró que “vemos que cuando intervienen empresas hay actividad y trabajo, y nosotros no tenemos una dificultad para decirlo, pero también es cierto que el libre mercado no existe. Es un debate que no existe ni defiende nadie”. El Gobernador concluyó que “todos saben que las leyes del mercado marcan que cuando se actúa sin regulación genera fenómenos de concentración de la riqueza y mercados que funcionan mal”.