En diálogo con El repaso, mencionó que participó de las reuniones ampliadas convocadas por el intendente Federico Susbielles, que en la última el jefe comunal “explicó en qué términos estaba todo, cómo era el informe técnico que habían hecho desde YPF, que era favorable y afirmaba que estaban dadas todas las condiciones”.
Seguido expresó que “se estaba evaluando, por esto de no haber firmado el RIGI en la provincia de Buenos Aires es súper importante para las empresas que van a invertir en Bahía Blanca”.
Luego dijo: “creo que tiene que ver con condiciones de seguridad jurídica para que haga esa inversión de esa envergadura, que son casi 50.000 millones de dólares. Si no se tiene seguridad jurídica, es muy difícil que eso ocurra de todas maneras nosotros desde todos los espacios políticos estamos bregando para que eso suceda”.
Consultada respecto a si consideraba que existía seguridad jurídica en la provincia de Buenos Aires, manifestó “estoy convencida de que hay seguridad jurídica. sin ser constitucionalista, entiendo que todas las personas que estuvieron trabajando para que se votara lo han trabajado seriamente”.
Luego afirmó “me pareció raro que el gobernador de la provincia de Buenos Aires durante todo este tiempo nunca se haya podido acercar a Bahía Blanca para hablar con todos los actores”, pero aclaró que en una reunión desarrollada en la ciudad de La Plata “no pude asistir”.
Finalmente, manifestó “abogo a que el señor Gobernador pueda adherir al RIGI porque no es solo una inversión para Bahía Blanca sino para la región”.