En diálogo con #Deportivo1270 el Doctor Ricardo Callabá planteó que para la situación judicial de Diego García donde “la condena prevé entre 6 y 15 años de prisión, el 90% de los acusados en este tipo de casos están detenidos. Pero los futbolistas son privilegiados".
En ese sentido, expuso que desde la defensa de la víctima de abuso sexual con acceso carnal en febrero del corriente año "nos opusimos a que el jugador salga del país. A futuro lo más lógico y ecuánime sería una prisión preventiva con permiso para trabajar".
Diego García fue cedido a préstamo a Talleres de Córdoba por parte Estudiantes de La Plata. La defensa del acusado presentó un escrito para que la justicia permita a García salir del país.
"La víctima está muy mal, con ayuda psicológica. Ha sufrido un sometimiento ultrajante. La justicia no está colaborando con ella. Está colaborando más con el jugador", dijo Callabá, para luego informar que “la pericia psicológica del jugador será el 19 de mayo, el resultado nos va a permitir que la fiscalía tome la decisión de mantenerlo en libertad o detenerlo".
Escuchá la nota completa