En diálogo con La siesta es sagrada, comentó que “tenemos alrededor de 200 talleres en las diferentes sedes, siendo la principal el Pasaje Dardo Rocha”. También mencionó al Centro Cultural y Polideportivo los Hornos, el Centro Cultural Julio López también en Los Hornos, la República de los Niños, el Centro Cultural Almafuerte, también sumaremos talleres en el Islas Malvinas, y anunció que la idea es extender la iniciativa a todas las instituciones culturales públicas de la ciudad.
Luego la funcionaria comentó que “articulamos con la Secretaría de Desarrollo, la Dirección de Personas Mayores y Personas con Discapacidad”, y que “hay propuestas para todos: adultos mayores, niños y jóvenes”, entre las que mencionó “teatro, comedia musical, literatura, escritura, fotografía, artes visuales”.
“Venimos trabajando y poniendo en valor que estos talleres sean públicos gratuítos de calidad, y en el caso de que requieran cuotas sean accesibles”, aseguró.
En el Pasaje Dardo Rocha se abona una matrícula para algunos cursos, con una cuota mensual que va de 3 mil a 6 mil pesos por mes. Mosaiquismo, plástica, danzas folclóricas, tango, tejido, idiomas, música, pintura, son las opciones.
“Como novedoso este año sumamos seminarios específicos para artistas, pensando que desde la municipalidad y la secretaría de cultura propongamos una formación profesional”, concluyó.