En diálogo con La siesta es sagrada, comentó que hoy en el Boletín Oficial “se conoció algo que se esperaba de acuerdo a la dirección que está tomando el gobierno actual, y es la quita de subsidios por un año para fomentar la producción nacional”.
La disposición indica que el 50% de la recaudación del INCAA, que Ludueña estimó en 15 mil millones de pesos, “tienen que ser destinados a fomentar la producción, pero que está paralizada desde enero”.
En ese sentido subrayó que “el INCAA está como si fuera cerrado, y esta resolución del gobierno nacional viene a formalizar la situación”, y que ello decantará en que “no va a haber producción fomentada por el Estado, que es su función principal según la ley vigente”.
Respecto a la quita en la cuota de pantalla que existe en todo el mundo, “se extingue la posibilidad de que el público entre en contacto con el cine nacional”.
Finalmente, sobre la realización del Festival Internacional de Mar del Plata, dijo que pese a la quita de respaldo del gobierno de Milei, “se va a seguir haciendo, entiendo que por capitales privados de la propia ciudad tiene interés por la promoción que un festival internacional le otorga”, y que el evento estará apoyado por las plataformas, “que son ahora en las salidas que tenemos para seguir produciendo“.
Finalmente consideró “tristísima” la baja de la plataforma Cont.ar que ofrecía películas y series producidas en Argentina en forma libre y gratuita. “Creo que nos va a poner en la necesidad de construir una plataforma nacional de nosotros mismos, porque en este momento es fundamental tenerla. No tenemos que llorar sobre la leche derramada, tenemos que ver como la producimos”, concluyó.