El 10 de agosto a las 19hs en Groove Palermo, se proyectará la película “Cuando acecha la maldad”, y la banda metalera “Pasco” ofrecerá un concierto.
Demian Rugna, protagonista de ambas experiencias artísticas, contó en diálogo con Código Provincia: “Vengo de una familia de músicos, mi viejo tenía una banda en los 60’ y se respiró mucho rock en mi casa. Formé una banda cuando tenía 18 años, Pasco, la que tengo ahora, y por esas cosas del destino a la vez empecé a hacer cine”.
Seguido, dijo que “lo del cine era más fácil porque podía encararlo solo”, en cambio, “en la banda somos 5 personas las que tomamos las decisiones y a veces cuesta congeniar, organizar”. Por esa razón, “la música quedó relegada a un hobby y me dediqué a ser cineasta profesionalmente”.
Luego manifestó: “siempre fue bastante border lo mío, tanto en la música como en el cine que hago, buscando los extremos. Hay algo mío que me inquieta, la unión (del heavy metal con el cine) es de casualidad, soy bastante tranquilo en mi vida normal”.
Tras separarse en 2004, Pasco estuvo 10 años sin tocar. “Seguimos siendo amigos, nos veíamos todos los viernes”, aclaró Rugna, para luego manifestar que en 2014 comenzaron a ensayar temas nuevos. “Cuando en 2015 hice la película que se llama No sabés con quién está hablando, surgió la idea de ponerle música. Se trataba de un pibe que le gustaba el heavy metal, una trama bien bonaerense. Finalmente la película no se estrenó. Pero luego apareció Cuando acecha la maldad, que lleva el nombre inspirada en un tema de la banda metalera Logos. Versionamos la canción, que es la que aparece en los créditos y cortinea difusión de la película”, concluyó.
Imagen de portada gentileza del sitio LumiereRosario