En diálogo con El repaso, primeramente dijo que desde el gobierno nacional durante la campaña electoral “nos habían dicho que la cosa se iba a solucionar con la oferta y la demanda, como si fuera una cosa natural”.
En ese sentido, se refirió a la derogación de la Ley de Alquileres por parte de la gestión de Milei expresando: “A nosotros, que intentamos reconstruir la historia del acceso a la vivienda, no nos sorprende para nada. Siempre hicieron lo mismo para favorecer a los intereses económicos y perjudicar a los inquilinos”.
También criticó al FMI “por felicitar al gobierno nacional por haber desregulado, a pesar de que falta todavía, las tarifas de luz, gas, agua y el precio de los alquileres”. El organismo de crédito internacional, sostuvo que las políticas de la gestión libertaria ha bajado los precios de los alquileres en términos reales.
“No sé de dónde habrán sacado ese dato, porque en Argentina no se mide dicho índice”, expresó, al tiempo que comentó que la empresa Zona Pro, que suministra datos al FMI, indica que hay 40 mil viviendas en alquiler en todo el país. “Sin embargo hay 3 millones de personas alquilando”.
Finalmente, remarcó que “mientras el precio de la vivienda esté a precio dólar, que se olvide la gente de poder comprar una”.