Al respecto explicó que para los argentinos “el auto es en general un bien importante” y destacó la importancia del sector por considerarlo “muy dinámico” que “reacciona muy rápido".
El impacto de las medidas para enfrentar la situación sanitaria a nivel mundial, alteró la actividad de manera significativa. Lamas afirmó que “el 2020 fue un año atípico que afectó a toda la economía en general. Hubo “muchos problemas con la logística de fabricación, con autos guardados y la actividad en la mínima expresión".
En este sentido, destacó que “la crisis sanitaria llevó a tener más restricciones y el aumento que comenzamos a observar empezó a aflojar en estas dos últimas semanas de abril".
Por su parte Lamas recordó que si bien el automotriz "es un sector muy sensible, el mercado de los autos usados, viene creciendo bastante bien, llegando a emular el 2013 que fue año récord".
Además que en este contexto, "la gente valoró mucho el uso del auto, de la moto, la bicicleta para evitar el transporte público”. Por ejemplo “en el tema de las motos, ayudó el financiamiento", aclaró.