El Polo Obrero, acompañado de otras organizaciones sociales, brindará una conferencia de prensa luego que el juez federal Sebastián Casanello procesara a Eduardo Belliboni, y a otros dirigentes sociales por administración fraudulenta contra el Estado.
En la causa figuran dos dirigentes del Polo Obrero y dos de Barrios de Pié. Y en el caso particular Belliboni pesa sobre él un embargo de $390 millones por la distribución de los fondos del "Potenciar Trabajo".
En contacto con "Napalm", por Radio Provincia, Mónica Schlotthauer diputada nacional por la izquierda socialista en el FIT Unidad y delegada del tren Sarmiento afirmó: “acompañamos la conferencia de prensa” porque los procesamientos son “parte de la persecución general que lleva adelante el gobierno de Milei que es de ultraderecha y viene contra nuestros derechos”.
Seguido denunció que “a los principales referentes sociales se los ha procesado negándoles la posibilidad de defensa” porque “antes de las vacaciones de la justicia, ellos presentaron varias pruebas en contra de sus acusaciones pero no fueron escuchados”.
Además, denunció que “este Gobierno viene contra nuestro derecho a protestar”, luego de que el Polo Obrero, Libres del Sur y organismos de derechos humanos denunciaran ante la justicia la nueva reglamentación del "Potenciar Trabajo". Pues, la nueva edición del programa nacional establece que los beneficiarios no podrán participar de las protestas sociales.
“Las organizaciones piqueteras piden comida y trabajo no son delincuentes, son las víctimas de años y años de planes económicos que arrasaron con nuestra industria, y puestos de trabajo”, concluyó.