En diálogo con El repaso, precisó que “a partir del primero de agosto, las escuelas que reciben aporte estatal están autorizadas por el gobierno provincial a un aumento del 7%, y para las de capital federal un 5%”.
Seguido, sostuvo que “la gran mayoría recibe entre 80% y 100% de subvención”, y que la reciente disposición estipula que “a medida que menos aporte estatal tengas, más podés subir el precio”. Luego agregó que “hay escuelas que sólo tienen las horas de clase programáticas, y hay otras que plantean otro proyecto educativo con jornada extendida, o actividades en deportes, y ahí se puede establecer un plus por esa actividad extra, que en este caso, el estado no subvenciona”.
En relación a los vouchers del gobierno nacional a la educación privada, comentó que “hicimos un pedido al ministerio de Capital Humano para que la ayuda se extienda, y fue concedido, lo han prorrogado hasta el mes de diciembre”.
Finalmente aclaró que “las familias que están inscriptas (1 millón, van a cobrar el mismo importe hasta fin de año, aunque aumente la cuota”.