La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario aseveró luego de la conferencia de prensa encabeza por el gobernador Axel Kicillof, sobre la decisión de instalar la planta de GNL de YPF en Río Negro, que se trata de “una venganza para todos los argentinos”.
A través del móvil de la Radio Pública, Magario destacó el trabajo que realizaron los legisladores bonaerenses sobre la Ley de Grandes Inversiones ya que “iba a ser la gran diferencia de nuestra provincia”.
Seguido, reveló que el RIGI nacional “era una gran farsa y mentira que había que adherirse al RIGI”, y detalló que “lo que había que hacer era la baja de impuestos y una ley que promocione grandes inversiones, que otorgue excepciones o inversiones”.
Al mismo tiempo, indicó que “el gobernador ha decidido seguir trabajando en esa ley y que la provincia siga fomentando las grandes inversiones”.
Destacó que “a Milei no le interesa una inversión donde se generen producción, desarrollos, actividad productiva, puestos de trabajo y crecimiento en una ciudad como Bahía Blanca que venía preparándose e invirtiendo y trabajando para estos grandes desarrollos”.
Aseguró que el trabajo en Bahía Blanca, se realizaba desde 2017 en búsqueda de esas inversiones porque en la Provincia “tenemos el 40% de la población, producimos el 40% del PIB y en la producción manufacturera buscamos inversiones para el desarrollo y creemos que al presidente no le importa si va a una provincia o a otra. No le importan los argentinos, o si tienen trabajo. Le ha destrozado la vida cotidiana nuevamente a los argentinos”, afirmó.
Ante la consulta sobre el futuro de la relación entre la Provincia y el Gobierno Nacional, dijo que “este presidente es atípico”, y remarcó que “permanentemente atenta contra los argentinos”. Al mismo tiempo, significó: “finalmente no permite ni crecimiento ni desarrollo. Todo está en deterioro, creo que es una venganza contra los argentinos y contra la provincia de Buenos Aires porque nuestro Gobernador dice las verdades y pone en manifiesto las mentiras del presidente”. Adelantó que de cara al futuro “tenemos que abroquelarnos y protegernos porque tenemos un presidente que quiere destruir el futuro de los argentinos y la realización de una Argentina a largo plazo”.
Las consecuencias de las decisiones que toma este gobierno son preocupantes porque quita la posibilidad de crecer a los argentinos y a los bonaerenses por ser una de las provincias más productivas y más grandes “somos de los más afectados”.
Al referirse al tratamiento del Régimen de Inversiones provincial y su tratamiento en la legislatura, indicó que “vamos a seguir apostando a generar incentivos y leyes para que vengan inversiones a nuestra Provincia para recuperar los puestos de trabajo que se están perdiendo. Nuestro eje es la producción y la generación de trabajo”.