Hola
KATOTOPODIS: “NINGUNA OBRA NACIONAL SE HA REACTIVADO EN LA PROVINCIA”
DESDE EL SALÓN DORADO

KATOTOPODIS: “NINGUNA OBRA NACIONAL SE HA REACTIVADO EN LA PROVINCIA”

Por Laura rodríguez / 31 de July, 2024
El ministro de Infraestructura bonaerense reiteró que son 1000 las inversiones en infraestructura frenadas por el Gobierno Nacional.



El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis participó de la conferencia de prensa que brindó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof luego de que el directorio de YPF decidiera localizar la planta de GNL en la localidad rionegrina de Punta Colorada.

Al ser consultado por una posible reactivación de la pavimentación de la Ruta Nacional N° 3 enfatizó: “Ninguna de las obras del Gobierno Nacional en la provincia de Buenos Aires se ha reactivado. Son 1000 las que están absolutamente paralizadas y después de 7 meses no hay ninguna señal o indicación de que eso se vaya a reactivar”.

Seguido, detalló que en el caso particular de Bahía Blanca “todas las obras nacionales en las Universidades, el paso urbano de “El Cholo” y la Ruta 33 -que estaban al 50% o 60%- hoy están absolutamente paralizadas”.

Asimismo adelantó que “en un ratito, con el Gobernador vamos a estar visitando Tandil” porque “estamos iniciando una planta de tratamiento de líquidos cloacales, para que la ciudad alcance el 100% de cobertura” que se realizará con “financiamiento provincial”.

Y, destacó que Kicillof también va a firmar dos convenios “para reiniciar las obras que el Gobierno Nacional dejó abandonadas”. Por un lado “en la Facultad de Medicina de Olavarría” y por otro en “los laboratorios y aulas de la Universidad del Centro de Tandil”, detalló.

“Esas obras se van a reiniciar con fondos provinciales por abandono del Estado nacional” reiteró y enfatizó Tandil es “una ciudad que no gobernamos, gobierna la oposición” por lo tanto todas estas obras “marcan cuál es la actitud y con qué política venimos trabajando en los 135 municipios”, en clara consonancia con lo manifestado por el Gobernador; que denunció que lo ocurrido con la planta de GNL “se inscribe dentro de las peores prácticas de la política: se hablaba de látigo y chequera para conseguir adhesiones". 

"Piensa que si nos castiga, los bonaerenses lo van a votar. Pero, el presidente se equivoca y está generando un daño enorme”, remató Kicillof.