En declaraciones a Todo este Ruido, la ex atleta integró del seleccionado argentino durante 16 años, contó su historia en los estudios de Radio Provincia, donde narró que a los 19 años se trasladó hacia el arte para reflejar los padecimientos de algunos deportistas ante la exigencia extrema.
La actriz y acróbata Gabriela Parigi manifestó: “Tengo 38 años y desde mis 4 hasta los 19 hice gimnasia artística. Soy exgimnasta de la Selección y hace casi 19 años que hago teatro y quería hacer un unipersonal que tocara la temática de la meritocracia, el sacrificio, la lógica de la competencia y el podio, el extractivismo de los cuerpos, la exigencia en las infancias y las adolescencias”.
Explicó que en su momento “no sabía que quería hacer una obra documental, pero quería tocar estas temáticas”. En tanto, recordó que “cuando empezamos a hacer los ensayos con la directora (Florencia Micha) y a las 2 semanas era evidente que tenía que partir de mi historia personal como exdeportista de alta competencia, tanto de lo que a mí me sucedió como lo que vi, porque pasaba 8 horas por día dentro del gimnasio”.
Agregó que “el gran desafío era universalizar estas temáticas, utilizando las herramientas teatrales como la tragicomedia, para que no solamente conmueva a quienes tienen una historia con el deporte, y creo que lo logramos”. En Consagrada, la protagonista lo hace posible con una exhibición de acrobacia, danza, actuación y circo. La obra se puede disfrutar todos los jueves en Teatro Timbre 4.