“Si bien participé en las elecciones por una lista, la preocupación que hay hoy no es de un sector político sino de todos los socios. Se debe a la situación futbolística y por el estado general de la Institución y es desde ese lugar que se expresan”.
“Luego de las elecciones nosotros nos acercamos y deseamos que Mariano Cowen tuviera una buena presidencia. De hecho colaboramos en varias áreas, en mi caso particular colaboro con la empresa como sponsor en diversas áreas porque creemos en el bien de Gimnasia”.
“En noviembre del año pasado hubo una Asamblea muy vergonzosa donde prácticamente no nos dejaron expresar a los socios. A partir de ahí el diálogo se cortó porque cerraron las puertas a la ayuda. El modelo que pregonaron de puertas abiertas y de trabajo en conjunto me parece que no está aconteciendo”.
“Creo que la institución no debe estar en un estado deliberativo constante y cuando se pregona transparencia, puertas abiertas etc., no es sólo decirlo sino hacerlo. En la primera Asamblea que tuvo que ver con el balance de junio del pasado año donde había 6 meses de la conducción de Gabriel Pellegrino y el resto de la actual CD nosotros hicimos un guiño a favor sin perder de vista las decisiones que se tomaran”.
“Y viendo hoy lo que pasa en cada área en cuanto a desinversión en el fútbol, el desmantelamiento deportivo, el marketing que hicieron sobre la “Fábrica de Jugadores” que no me atrevo a decir que fueron “malvendidos” porque no tenemos los informes. Lo que sabemos es a través de la prensa”.
“Hay un encargado de fútbol remunerado (Marcelo Gauna, Gerente) que no le conocemos la voz y no sabemos lo que piensa, a quien cuestionamos en la Asamblea de noviembre de 2023. Le pedimos un cambio de timón y ahora se están repitiendo historias pasadas y esa es nuestra preocupación”.
El camino que se debe seguir para lograr una mejora en Gimnasia.
“El gimnasista no está pensando que se tiene que ir la Comisión Directiva, al contrario, es abrir las puertas para ver cómo podemos ayudar a la Institución, no estamos haciendo actos electorales. El que piensa distinto no es un enemigo. La política de “puertas abiertas” es escuchar al socio aunque la CD es la que toma las decisiones”.
“Más allá de las convicciones que se tengan, cuando las cosas no salen bien hay que proceder a hacer cambios y es lo normal. Hay cosas que no se entienden, promocionaron la “Fábrica de Jugadores” pero compraron 11 de los cuales 3 o 4 pueden llegar a cierto nivel. Atendiendo a esto la preocupación del socio es que no se visualiza un rumbo”.
“Cuando ganamos dos o tres partidos seguidos todos salieron a hablar pero hoy no se escuchan esas voces. De nuestra parte pretendemos que nos informen a través de los mecanismos correspondientes. Presentamos una nota hace dos meses pidiendo un informe económico – financiero y no tuvimos respuesta”.
Posicionamiento en cuanto al pedido de Asamblea por parte de un sector societario.
“Lo que tenemos en claro que la palabra transparencia se define con más transparencia y de eso se trata un club de “puertas abiertas”. Lo que el socio quiere tener es la información correcta y de ahí parte el apoyo y la confianza. De nuestra parte apoyamos a los socios que están juntando firmas para pedir una Asamblea porque no tiene que ver con el resultado de un partido de fútbol sino que está en juego el futuro de la Institución”.