El presidente Alberto Fernández lanzó 87.000 créditos para la refacción y la construcción de viviendas nuevas en todo el país en el marco del Programa Casa Propia.
Sobre ello, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, comentó que en el día de hoy estuvo de visita en la ciudad de La Plata "recorriendo un barrio, hablando con algunos vecinos por la concreción de ese sueño, después estuvimos en el banco Hipotecario entregando tres créditos para construcción de viviendas"."Con el Presidente lanzamos estos 87 mil créditos de los cuales 65 mil son para refacciones menores y 22 mil créditos a tasa cero para construcción de viviendas", anunció.
Además, el Ministro expresó que "la gente no va dónde hay viviendas sino dónde hay oportunidades y de eso es lo que habla el presidente Alberto Fernández, generar oportunidades en cada lugar de la Argentina".
Y agregó: "El desafío también pasa por tener acceso al transporte, a la conectividad, una herramienta importante en estos tiempos. Así que viene acompañada de muchas cosas. Se trata de generar algo y acompañar desde lo productivo".
Consultado sobre la actualidad de los inquilinos, respondió que "en esa ley de alquileres que está vigente uno tiene que denunciar el contrato, ya sea propietaro o inquilino. Tenemos un área en el Ministerio dónde se identifica la alerta temprana de desalojo, se han presentado distintas instituciones y un solo particular. El Presidente nos pide políticas para los más vulnerables y en ese término pensamos. Así que se va a anunciar la semana próxima".
En tanto, Ferraresi sostuvo que " el trabajo es el gran ordenador, o planificamos nosotros o la gente se planifica sola. Para mejorar la situación de quienes alquilan tenemos que generar viviendas. Así que ahí va nuestro esfuerzo".
Por otro lado, Ferraresi habló sobre la gestión del ex presidente Mauricio Macri sobre quién dijo: "En 2015 se dejó paralizada 55 mil viviendas de Distintos planes federales que se van a estar re lanzando el 5 de mayo. De todos los colores políticos vienen a pedir viviendas pero después muchos de ellos no nos acompaña en las leyes que nos permite tener financiamiento".
Por último, analizó la medida que suspendió las clases presenciales, y aseveró que "fue aceptada por la gran mayoría. Los gobiernos de la minoría son los que no quieren aceptarlo y eso tiene que ver con la politiquería más barata junto con el jefe de la oposición, que es Mauricio Macri".