Tras el empate 1 a 1 con el combinado australiano, las Leonas dirigidas por Fernando Ferrara se impusieron 2 a 0 en los penales y se clasificaron para las semifinales de los Juegos Olímpicos en Paris.
Hacia finales del encuentro, la arquera argentina, Cristina Cosentino atajó los 4 tiros australianos.
En ese marco, Ferrara defendió la decisión de elegirla como defensora del arco de la selección nacional ante Clarita Barbieri que venía siendo titular. “Fue una decisión difícil, las dos tienen características diferentes y son buenas porteras, pero en el Juego Olímpico podes tener solo una. Así que estoy muy contenta de que ‘La China’ esté atajando de esta manera”.
Por otra parte, el entrenador relató que “vivió tranquilo” el encuentro porque “vio que el plan funcionaba, estábamos jugando bien. Jugamos un partidazo, pero no entraba”.
Luego “nos agarran con esa contra y no era fácil. Y bueno ahí fue a arriesgar. Teníamos entrenado el tema de cómo teníamos que jugar. Estoy contento porque las chicas dentro de la cancha nunca dejaron de creer. Funcionó. Metieron todo lo que había que poner. Y lo dieron vuelta”, cerró.