“Al menos un 60% de los usuarios que trabajan en el AMBA utilizan en promedio de 2 transportes y medio a 3.1 por cada viaje. Cuando se hizo el Boleto Integrado, que fue una excelente medida hecha por Guillermo Dietrich, fue para bajar los subsidios de una manera más gentil y decorada”, manifestó.
“Hoy el Gobierno elevó el boleto de $270 a $371, con el aumento que empieza a regir el 1 de septiembre, una persona que usaba tres transportes pagaba por el primero $270, $135 por el segundo, y $67.50 por el tercero”, en suma, “$472.50”, explicó, para luego acotar que con el ajuste libertario “el primer boleto cuesta $371, el segundo $185.50 y el tercero $92.75”, por lo cual “quedaría un viaje de $650, si existiera el Boleto Integrado. Pero hoy, con el aumento tarifario más la quita del subsidio por Boleto Integrado, para ir a trabajar ya gastás $1.113, porque son 371 pesos por 3 transportes”.
Luego indicó que “el gobierno de la Provincia, sin discutir qué va a hacer con el Boleto Integrado, ya estaba proyectando $700 mil millones de pesos de subsidio”, y calificó a la medida del Ejecutivo nacional como “apresurada, brutal y salvaje para los bonaerenses”, ya que “son $8 mil millones de pesos que el Gobierno le saca del bolsillo a los usuarios”.
Supply consideró que “el boleto lógico sería la mitad de eso”, teniendo en cuenta el poder adquisitivo del salario“, y atendiendo además “a los tarifazos que hay en transporte, luz, gas, y alimentos”.
“Cada cosa que hacen es para desahuciar a la sociedad, pero eso no va a pasar porque es un error de la política creer que va a suceder” ya que “más tarde o más temprano la sociedad se organiza para verse representada por sus intereses”.
Escuchá la entrevista: