Alejandro Grimson, autor de ´Desquiciados´ explicó que "es una palabra que tiene que ver con lo que pasa en la Argentina, tanto con acciones del gobierno como con lo que nos pasa a cada uno de nosotros. Ya veníamos desquiciados, la post pandemia es desquiciante, la inflación es desquiciante, la polarización es desquiciante, yo digo que acá hay un vaso de agua y viene el otro y te dice que es falso que no hay un vaso de agua y que sos un ladrón, corrupto, chorro. Pero el desquiciado no es el otro, estamos todos un poco desquiciados. al mismo tiempo es un hjuego con esa frase de Hamlet que decía ´el mundo está fuera de quicio´, en un país donde algo estaba podrido en Dinamarca, el tío había asesinado al padre y se había auto coronado rey, saltándose a Hamlet se casó con la madre de Hamlet en un santiamén y yo sentí en es este tiempo que hay algo shakesperiano sobre la Argentina".
Consultado por su análisis sobre el Presidente, señala que no va por la psicología, sino por la sociología:"Mi libro es anti psicologista, hay otros que hacen un psicoanálisis de Milei. Mi libro sociologiza eso. El gobierno tiene un plan de desquiciados, pero eso es un plan político. Todos sabemos que Macri tuvo mesa judicial. Milei tiene Mesa del Caos, Mesa del Desquicio, una mesa coordinada por el genio de Santiago Caputo que tiene expertos de todo tipo que saben como sacarte de quicio a vos, a mi a los progresistas, a las feministas, a los que les parece horrible el anticomunismo aunque no seamos comunistas, y es una mesa de gente que es muy original. Vos sabés que nunca un presidente argentino fue a España y se abrazó con un opositor y criticó al gobierno, evidentemente para ellos es mucho más importante la mesa del desquicio y la mesa del caos que un plan político coherente".
En cuanto a la estrategia del gobierno en ese sentido, Grimson explica: "El epílogo se llama ´Inundar la zona de mierda´, la frase es de Steve Bannon, el asesor de Trump, hablando de su plan para destruir la esfera pública, responden con trolls, atacan a tu hijo, cualquier cosa que sea llenar de basura y de inmundicia la esfera p´pública para destruirla... y lo logran".
Consultado por las razones que llevaron al pueblo argentino a votar a Milei, explicó que fue "una doble desilución, más de la mitad de la Argentina se desilusionó fuerte con Mauricio Macri. Felix Luna, un montón de gente normal quería que le vaya bien, lo mismo con Macri, lo mismo con Alberto, otra desilusión brutal. Los dos frentes políticos tradicionales erosionados en su base de gobierno, más la inflación, es un tema catastrófico. Los mejores economistas se equivocaron, porque pensaron que es un tema distributivo, que se acompañaba con salarios, pero se escapó la tortuga, la inflación no es distributiva, es multidimensional, es subjetiva, no te permite proyectar, no podés ahorrar y planificar. Ningún otro país de América tiene este nivel de inflación. En México se preocupan por un 4% de inflación anual y acá eso sería una proeza".