En contacto con Es un Montón por Radio Provincia, Mociulsky detalló el estudio realizado por el Observatorio de Expectativas del Consumidor de la consultora Trendsity, donde refleja que el 57% de los encuestados recurrieron a reservas propias afrontar gastos mensuales.” Tomamos una medición nacional donde 6 de cada 10 personas están recurriendo a sus ahorros para mantener su nivel de vida”.
La CEO de la consultora especializada en investigación, innovación y tendencias de alcance regional, manifestó que desde el 2017 vienen midiendo el consumo en Argentina. Y sobre el dato del 57% dijo que implica “las compras mensuales, servicios, colegio, prepagas” y manifestó que otras de las estrategias para “hacer rendir el dinero es que se están recortando los consumos no esenciales como salir al teatro, cine o escapadas vacacionales”.
La también titular de la Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión afirmó que “es la primera vez que vemos un número tan alto, donde se recurre a los ahorros para los gastos más esenciales”.