Se trata de “un ciclo que se gestó a partir de que nos nucleamos el colectivo teatral de la ciudad y dada la particular situación del país y de la cultura, sumado a nuevas autoridades que asumieron en el municipio”. En ese contexto, “surgió la iniciativa de que este año se ejecutaran las partidas completas” para la actividad cultural, explicó Fernández Barreyro.
Escuchá la entrevista completa:
Seguido, indicó que “propusimos la concreción de este ciclo para que hubiera trabajo, se hizo una curaduría de una cantidad de obras locales que se presentaron”. Es “como un volver al origen, en los momentos de mayor organización de la actividad teatral en La Plata”.
Por su parte, Nora Onetto, protagonista de la obra, habló de la pieza: “Es una mujer con una vida muy sufrida, reglamentada, sin expectativas. Pareciera que siempre iba a hacer eso: barrer, pero le pasa algo inesperado y eso lo revoluciona todo”.
Agregó que “el texto está lleno de imágenes y uno lo puede transitar generando otros personajes y situaciones. Está en el dilema si se larga a la nueva vida o se queda con lo que tenía y lo tiene que resolver”, contó.