En diálogo con Es un Montón por Radio Provincia, la legisladora, actual presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad en la Cámara de Diputados de la Nación analizó la denuncia contra Alberto Fernández por violencia de género y comentó que “la persona “violenta no es enferma ni loca, con esa forma de relacionarse y tiene que ver con un proceso social y cultural”.
Y para poder transformarlo, agregó la diputada que “se necesita poder cuestionar esos vínculos y las desigualdades entre varones y mujeres, donde parte de esa tarea se venía llevando a cabo en el ministerio de la Mujer a nivel nacional que cerraron y en las provincias, excepto en Buenos Aires”.
Por eso, Mónica Macha enfatizó que si “hoy estamos hablando de Alberto Fernández como un varón violento es como consecuencia de la lucha feminista”. No obstante, recalcó: "Es increíble la operación discursiva, porque es un problema social y transversal que no distingue clases”.
Seguido, la diputada nacional de Unión por la Patria explicó que la violencia por motivos de género “es un problema estructural, histórico y cultural”. Y al contrario de cerrar ministerios, “hay que fomentar y potenciar las políticas que puedan prevenir la violencia de género, porque las dejan a la deriva” a las víctimas.
Y remarcó que “estamos evidenciando que la violencia de género es un problema, cuando el propio Presidente es violento”.
Al ser consultada por las fotos de su ex pareja, Fabiola Yañez golpeada y el video junto a la periodista Tamara Pettinato sostuvo que representa “violencia digital, excepto que las personas hayan dado su consentimiento. Los medios están ejerciendo violencia de género al mostrarlo”.
Asimismo, la legisladora explicó que en la actualidad “Javier Milei está destruyendo el Estado, porque no hay alimentos, el sueldo no alcanza, no tenemos medicamentos y violencia por motivo de género”. Por tal motivo, aseveró que “hay una destrucción masiva del Estado, por eso el desafío para la oposición, es poder atender cada uno de estos frentes que el gobierno nacional está dejando desamparados”.