En declaraciones a El Repaso por Radio Provincia AM1270, apuntó que el Día de las Infancias, que se celebra este domingo 18 de agosto, es una “fecha importante” ya que “explica el 60% de las ventas anuales” y por lo tanto “esta semana va a ser definitoria. Estuvimos haciendo unas recorridas y todavía la gente no lo tiene muy en el radar porque los comercios están bastantes quietos”. En ese marco, explicó que el rubro “no está exento de la realidad general” en la cual “la industria y los comercios” sufrieron “una caída en el primer semestre de aproximadamente un 20%”.
Asimismo, reveló que el sector “tiene una participación del 30% en el mercado argentino de juguetes. Es competitiva en las categorías que se especializa, estos son: juguetes didácticos de plástico, juegos de mesa, bebotes y bloques”. Y añadió, que “un 40% del mercado está explicado por productor importados”.
Consultado por los precios de los productos, afirmó que “vas a poder encontrar juegos de mesa, rompecabezas, una pelota económica de plástico o un pote de masa a $1800 (…) Lo que estamos recomendando siempre” a los consumidores es “investigar y caminar” al momento de comprar. Sin embargo, remarcó que el precio promedio rodea los $5000/ $9000 según la calidad.
Escuchá la entrevista: