Romina Piccirillo, secretaria de Comunicación de ATE Capital, explicó a través del móvil de Radio Provincia que los trabajadores vinculados con el Estado realizarán una medida de fuerza y movilización al ministerio de Hacienda de Capital Federal, en reclamo por recomposición salarial y pase a planta.
Explicó que el reclamo es por el aumento salarial, “las personas monotributistas quedaron desfasados del salario de los que son planta permanente realizando las mismas tareas y por las mismas tareas cobran cerca de $400 mil pesos”.
En ese sentido, remarcó que los trabajadores se encuentran realizando tareas sin cobertura de ART, sin cargas sociales y sin seguro realizando tareas esenciales del Estado.
Por último, explicó que el reclamo tiene que ver con que pedimos reapertura de paritarias ya que el salario quedó por debajo del índice de inflación y “planteamos que en la Ciudad de Buenos Aires, si hay plata y entendemos que no deben sumarse al ajuste de las políticas del Gobierno Nacional y que la ciudad aplique su propia lógica, con su propia recaudación”.