El intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso resaltó la campaña de vacunación que está llevando adelante la Provincia y alertó porque en la región no se encuentran ni camas de terapia intensiva ni tubos de oxigeno.
En Siete Colotes, por FM 97 Une el jefe comunal destacó que el distrito es uno de los 10 municipios con mayor población inmunizada en la Provincia. “Nosotros teníamos al día de ayer 2100 personas con la primera dosis y 750 con las dos dosis aplicadas. Con las mil dosis que llegaron ayer y se empezaron a aplicar, estaríamos cerca de las 4000 personas inmunizadas sobre una población de 23 mil".
“Es decir, que más del 15 por ciento de la población del distrito está vacunada y el 60 por ciento de los inscriptos” aseguró y remarcó: “La vacunación nos da tranquilidad pero en el partido tenemos 200 casos activos. Hay que hacer un llamado de atención a la población para que redoble el esfuerzo y adopte las medidas de cuidado”.
Por otra parte, el intendente detalló que Magadalena sólo tienen “un sistema de salud propio, municipal. No hay servicio de salud nacional, provincial, ni privado. Y cuando el paciente se complica, se envía a La Plata porque no tenemos cuidados intensivos”.
Y alertó que tienen una vecina “de 42 años, que fue mamá hace unos meses, que la tenemos que derivar y no conseguimos cama” y agregó que tampoco se consiguen tubos de oxigeno.
“En Magdalena teníamos un consumo de 30 tubos mensuales, ahora son 30 semanales, por eso estamos muy preocupados y ocupados en esta temática” concluyó.