Al respecto, Caropresi añadió: “Si uno entraba al AFIP y ponía el CUIT de esa cooperativa el domicilio era sobre Pedro Echagüe pero dos cuadras para otro lado. Entonces, ya desde el vamos, la orden de allanamiento escrita por el fiscal Rívolo y aprobada por el juez Ercolini era una trampa en sí misma”. Por lo tanto, resaltó que “estaban yendo a allanar la UTEP con la orden de una cooperativa que es de público conocimiento que su domicilio no está ahí”.
El referente del MTE aseguró que frente a lo ocurrido “lo que puede parecer un error, en realidad hay una intencionalidad de venir a allanar la sede central de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular”. Asimismo, detalló que “estuvieron cuatro horas revisando todos los papeles, recovecos, la comida y las donaciones para las personas en situación de calle”.
Por último, denunció que “mantuvieron el predio cerrado mientras nosotros estábamos adentro y la gente esperando afuera los alimentos durante unas dos horas”. En este sentido, remarcó que la Policía se fue “con un acta negativa, que establecía que en ese domicilio no había ninguna referencia que pertenezca a esa cooperativa”.
Escuchá la entrevista: