Seguido, precisó que el informe “expresa la preocupación de nuestros jóvenes respecto a si les gusta la escuela, si les interesa, si entienden que los prepara para la vida, para el mundo del trabajo”. También, “todo lo que tiene que ver con la participación de los jóvenes en los centros de estudiantes”, como así también “todos los problemas que aquejan a la vida de los adolescentes agravados por la pandemia”, y aspectos vinculados a la Educación Sexual Integral.
El funcionario acotó: “Es un aporte que nos ratifica en dos sentidos: lo que creemos que estamos haciendo razonablemente bien, y en aquello que los chicos sienten como una carencia, aquello que nos piden tener y no tienen”, y que ante ello, “con el nuevo régimen académico, que en algún sentido responde a un pedido mayoritario de los chicos, 82% pide un cambio, el Estado bonaerense responde rompiendo con un esquema que tiene una centuria. Sentimos que hemos dado un paso para mejorar la escuela, el aprendizaje y los derechos de nuestros estudiantes”.
A su turno, Lorenzino expresó: “Mirar y escuchar a nuestros pibes y pibas, es fundamental para quien tiene que tomar decisiones, en este caso el Ministerio de Educación, y que lo haga sobre algún tipo de información, más allá de la intuición y la responsabilidad que ellos van midiendo desde el mismo ministerio”.
Finalmente, manifestó que “los jóvenes hoy atraviesan muchas situaciones vinculadas a la salud mental: todos los sentimientos no son patologías, estas encuestas buscan que los pibes tengan un vínculo directo en un papel”, y consideró importante que “los medios de comunicación lo puedan compartir por la información que contienen”.