Lisandro Matzkin, intendente de Coronel Pringles participó junto a más 90 jefes comunales de un acto donde el gobernador, Axel Kicillof entregó el tercer desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM), que alcanza los $38.106 millones.
En contacto con “Es un Montón” por Radio Provincia, el titular del Ejecutivo de Pringles detalló que el distrito será beneficiado con “$162 millones” y que en este contexto social serán usados para “sostener los programas sociales que tenemos en marcha y que no hemos restringido, pero necesitamos acompañamiento para darle sostén”.
Seguido detalló que “la situación social en el partido no escapa a lo que se está viviendo en todos lados. Hay una recesión muy fuerte y, más allá de que los índices de inflación vienen bajando, hay un aumento del costo de vida, sobre todo para los sectores más vulnerables, porque el real costo de la vida pasa por la alimentación y los servicios que han aumentado. Además, hay un problema con la generación de empleo”.
“Y como corolario de todo esto aumenta la demanda en las áreas sociales porque nosotros somos el primer mostrador. Me vienen a ver directo a mí porque no hay filtro. En el municipio el contacto con los vecinos es cotidiano y permanente”, enfatizó.
Asimismo al ser consultado por si el distrito cuenta con asistencia nacional, aclaró “ No, no tenemos.(…) Estamos en gestiones para recibir algún tipo de acompañamiento. Pero hasta ahora, a mitad de agosto y mientras han pasado más de 9 meses de gobierno no ha habido ningún tipo de asistencia o acompañamiento de Nación, y quizás esto responda a una cuestión cuasi filosófica, para que cada estamento del Estado se arregle por su cuenta”.
Y resaltó: “Yo lo que digo es que con esta manera, nos estamos adaptando, nos está costando y como administramos los recursos propios con enorme esfuerzo, cada vez que recibimos un recurso ponemos las necesidades de los 25 mil habitantes de mi distrito por sobre las cuestiones ideológicas, partidarias o políticas”.
Finalmente, respecto a la coparticipación analizó: “partamos de la base de que aportamos el cerca del 40% del PBI y nos llega el 21% y si esto se va a mantener así a lo largo de los años siempre la Provincia va a tener inconvenientes y dificultades y no nos vamos a poder desarrollar en la medida en lo que aportamos y el potencial que tenemos”.
“Yo quiero que tengamos lo que nos corresponde, ni más ni menos. Además, cuando defendemos los recursos de la Provincia no hay banderías políticas defendemos los recursos de todos. Estamos todos en el mismo barco”, cerró.