Desde la Feria de Ciencias que se realiza en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, el intendente de la ciudad de Berisso en diálogo con el móvil de la Radio Pública, resaltó el apoyo económico y social que brinda el gobernador Axel Kicillof a todos los municipios.
En ese sentido, Cagliardi agradeció el fondo de Financiamiento provincial ya que “no tenemos el acompañamiento del gobierno nacional con los programas de ayuda y el Gobernador se está haciendo cargo en medicamentos y asistencia”.
El jefe comunal destacó que los fondos que aporta la Provincia, Berisso los vuelca principalmente en obra pública de agua y cloaca.
Al ser consultado sobre el impacto en las tarifas en el municipio, Cagliardi dijo que los vecinos llegan con mucha preocupación y “con facturas de luz que no podían pagar”. Aseguró que se trata de jubilados y vecinos que no pueden llegar a pagar los servicios y tienen que ser asistidos por el estado y por sus familias porque “no llegan a cubrir los gastos diarios”.
En ese aspecto, reveló que “instruí a la asesoría letrada para realizar amparos ante la justicia para poder ayudar a los vecinos”, que están “muy complicados” para poder cubrir los gastos diarios y las facturas de luz y gas porque no se está cumpliendo con las normas constitucionales.
Seguido, destacó que “vamos a dar asesoría judicial gratuita a los vecinos e instituciones” que atraviesan estas situaciones porque las facturas de luz y gas son muy abultadas, para poder afrontar esta situación que es “muy difícil” por eso la decisión de realizar estos amparos.
Por último, dijo que los vecinos no pueden pagar ni siquiera la tarifa social y eso se traduce en un retroceso de los avances que se habían logrado para regularizar la situación de muchos de ellos.