Hola
MARIA LUISA STORANI: “NO ME IMAGINO UNA ARGENTINA SIN ABORTO”
TAREA FINA

MARIA LUISA STORANI: “NO ME IMAGINO UNA ARGENTINA SIN ABORTO”

Por margarita eva torres / 2 de December, 2020
La diputada del Mercosur de Juntos por el Cambio defendió el proyecto de legalización.




La diputada parlamentaria del Mercosur por Juntos con el Cambio, María Luisa Storani, dijo que no se imagina “una Argentina sin aborto”.

Por Tarea Fina en Radio Provincia sostuvo que en su exposición en el Congreso “tomé la visión desde los derechos humanos” plasmada en los tratados internacionales. “La Convención contra la Tortura considera que si a una mujer que decide abortar no se le brinda ese servicio, se puede configurar una tortura por trato degradante”.

Storani destacó que “caminé sobre la legislación de derechos humanos en la Argentina y la cantidad de leyes que favorecen esto. No es un tema religioso, es de salud pública y de derechos humanos”.

“Lo que no puede ocurrir es que la Cámara de Diputados tiñan con su ideología religiosa una ley, porque uno legisla para el pueblo, no para su religión”, enfatizó la entrevistada. Advirtió en ese marco que es alarmante la cifra de niñas que quedan embarazadas producto de abusos o violaciones, generalmente intrafamiliares en la Argentina.

En muchos casos, esos abortos no están penados pero “convencen a los padres para que no soliciten la práctica del aborto, es más peligroso que la niña termine en un parto que en un aborto temprano”, indicó.

Seguido, aclaró que “los costos de la atención post aborto son mucho más costoso que el tratamiento para interrumpir el embarazo, además estamos discutiendo algo que tiene que ver con la libertad y la autonomía de las mujeres. No hay consenso sobre cuándo comienza la vida, pero nadie obliga a nadie: si uno respeta el derecho a la libertad de la mujer, ella decide”.

En cuanto al debate parlamentario, afirmó: “Lo que vi esta vez es más madurez en el debate, en 2018 fue excelente porque hubo 700 ponencias pero con más agresiones, ahora hay más cuidado y eso habla bien. No me imagino una Argentina sin aborto, tiene que salir para beneficio de las mujeres, tenemos que salir de la clandestinidad, porque los abortos se hacen igual, con o sin ley”.