En diálogo con El Repaso, el titular de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino, comentó que “en 6 meses en la Argentina, producto de la recesión que provocó el ministro de economía Luis Caputo, cerraron 10 mil empresas pymes, y entendemos que esta situación se va a extender a lo largo del segundo semestre”.
Ante este marco, subrayó que “necesitamos que la Casa Rosada deje de agredir al sector que más empleo genera, que paga la misma cantidad de impuestos que las grandes empresas, que está en todas las ciudades, y en todas las provincias de la nación generando empleo y riqueza”.
Luego explicó que “la ley de Emergencia Pyme busca proteger a aquellas empresas que están en situación de quebranto producto de la recesión y el ajuste que provoca Luis Caputo” planteando “que no se les cobre impuestos nacionales, porque aparte de que nos estamos fundiendo, nos cobran los impuestos nacionales. Y el Presidente prometió que no íbamos a pagar impuestos, pero sin embargo nos confiscan impuestos por las tarifas, por la AFIP, y encima nos destruye la demanda con políticas de ajuste y recesivas, con devaluación, enfriamiento de la economía y lo que todos ya sabemos”.
Seguido apuntó que el gobierno nacional privilegia “las grandes empresas extranjeras y las especuladoras” y enfatizó que “el ministro mata pymes Luis Caputo ya tiene en su haber 25 mil empresas que destruyó cuando fue ministro de economía de Mauricio Macri, y ahora hay que cargarle otras 10 mil más. Por lo tanto, si en su historia ya se llevó puestas 35 mil pymes, no veo por qué vaya a cambiar esa actitud en los 6 meses que se vienen”.
En ese sentido, afirmó que “si nosotros no le ponemos un freno a la destrucción de pymes vamos a tener que pasar a otra fase de resistencia, porque es el patrimonio privado el que se esfuma, y el Presidente juró dar la vida por la propiedad privada” ante lo cual “hay una contradicción entre lo que está prometiendo y lo que está haciendo”.
Finalmente indicó que “hoy una de cada tres empresas están despidiendo trabajadores” y “está con una capacidad instalada del 51%, que es lo mismo que el año de la pandemia”.