En conversación con Tenedor de Libros, por Radio Provincia, el pastelero Pedro Lambertini brindó los secretos de los “Lambertips” que miles de personas siguen por las redes sociales y explicó las bases de su libro: “Yo quería tener una obra enteramente de cocina dulce porque siento que es el lugar en el que me muevo más como pez en el agua. Siempre digo que hago libros para organizarme las recetas y cada vez que quiero una, subirla”.
En ese sentido, agregó: “Me gusta que tenga un contenido de texto que realmente justifique que me hayan llamado. Me parece que era importante escribir algo que la gente leyera”, y opinó: “He comprobado fatalmente que la decisión editorial de estar uno siempre en las tapas significa que el cuerpo de uno se corrompe, mientras que la tapa no”
También reveló que este libro “fue de varios años”. “Tenía su concepto, en donde decía ‘quiero recorrer todas las frutas’ y hablo de la fruta como postre. Quería pasar por distintas técnicas”, dijo.
Por otra parte, mencionó cómo hacer para manejarse en las redes sociales ante sus seguidores: “Me parece que es importante filtrarse, y no expectorar todo lo que uno quiere ponerlo a disposición de los demás. Yo soy consciente cuando escribo un tweet”, sostuvo.
Asimismo, mencionó: “Pienso muchísimo lo que escribo. En Twitter hay borradores y yo tengo todos pensamientos que no llegaron”, y subrayó: “Sé frenar: no falto el respeto, no critico gente. Me parece que eso es importante, el plantear una postura”.