Luego de la conferencia de prensa de los días lunes encabezada por Carlos Bianco, el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, se refirió al índice de producción industrial que publicó el INDEC para el mes de junio, y que marcó una caída del 20% en el rubro.
López indicó que "el dato de utilización de la capacidad instalada también marcó un piso que hacía mucho que no se veía y, sobre todo, lo más preocupante es que esos indicadores son peores que en mayo".
Remarcó que “esto demuestra que la caída sigue profundizándose en sectores muy importantes para la construcción de empleo como es la industria y la construcción” y reveló que en lo que va del primer semestre tuvieron una caída de 30% en insumos para la construcción “con una caída del 60% en lo que es algo realmente inédito”.
Por otra parte, el ministro de Salud de la Provincia, Nicolas Kreplak, se refirió al trascendido sobre la intención del gobierno nacional de arancelar la atención a extranjeros en el sistema de salud público. El funcionario indicó que “la gratuidad y el acceso universal al sistema de salud es un valor central para nuestra población y la sola idea de poner en discusión debe venir acompañada de un debate serio, veraz y que se pueda analizar y tomar una decisión entre todos. No puede basarse en mentiras o fake news en redes sociales”.