El pasado domingo 18 de agosto se llevaron adelante una serie de actividades desarrolladas en el marco del Día de la Niñez en el Aeroclub de Ensenada, destinadas a fomentar la actividad entre pibas y pibes.
“La mayoría de la gente conoce los aviones grandes de línea que te llevan de vacaciones, entonces, lo que les queremos transmitir a los chicos es la diversidad de actividades vinculadas con la aeronáutica, entre las que se destacan el vuelo deportivo y acrobacias”, dijo en diálogo con La siesta es sagrada.
“En mi caso hago acrobacias en avión y planeador, pero a raíz de la primera competición con el equipo argentino que compitió en Austria, resultó que para competir se necesita una licencia internacional, y a raíz de eso que se permite conocer que la mía es la primera licencia en Argentina para una mujer”, agregó.
Una vez decidida a aprender aviación, cursó en talleres que se dictan en Tandil durante 2003, y luego comenzó a capacitarse y entrenarse para volar acrobacia y competir.
“Como hay tan poca información, la gente se imagina que es una carrera inalcanzable, pero hay escuelas de vuelo en todo el país y no sólo para las actividades de aviones específicamente, sino otras deportivas como paracaidismo, globo, drones, aviones experimentales y muchas actividades que se desconocen en la sociedad”, expresó.