“El Día de las Infancias comprendía a todos los géneros, remarcó la funcionaria y detalló que hay una inclusión al comprender a todas las identidades”, pero enfatizó que “esto lo borran al querer su bienestar, porque quieren construir infancias libres de ideología de género .Era un mensaje a sus partidarios” precisó.
Y en este punto remarcó que "el spot del gobierno nacional era un mensaje muy ideológico que demuestra el desinterés del gobierno nacional por las infancias".
Estela Díaz indicó que en un contexto donde hay un “millón de niños y niñas según datos Unicef se van a la cama sin comer en la Argentina”. Y agregó que la indigencia creció 20 puntos, con un 35% que lo sufre”. Por eso, indicó que los datos “son dolorosos, producto de la política económica de este gobierno nacional que no entrega los alimentos para los comedores y prefieren que se pudran”.
Además, la Ministra enfatizó que también “lo vemos en el recorte de fondos educativos en nuestra Provincia”. Con lo clave que es en “nuestras infancias la educación y el acceso a la salud”.
Asimismo, Díaz puntualizó que hay un “conservadurismo de atacar a la ideología de género que ellos la llaman, es una visión muy retrograda” donde vuelven “a una idea de modelo tutelar”.
Finalmente, subrayó que para “nuestras infancias, estamos frente a un espacio político que lo último que les preocupa son los niños y niñas”. Y por el contrario, para “nosotros en la Provincia los privilegiados deben ser los niños y niñas”.